9 de julio de 2013

La caida de los Reinos - Morgan Rhodes





Título original: Falling Kingdoms 
Título: La caída de los Reinos
Saga: La caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Traducción: Ana H. de Deza
P.V.P: 14.95€
Páginas: 432






1. La Caída de los Reinos.
2. Rebel Spring.
...



Cuando los reinos chocan,
se producen terremotos de amor y muerte
en la vida de las personas. 

AURANOS: 
     Un reino próspero y envidiado por muchos, 
     que se aproxima a un abismo de destrucción
     en el que caerá la alegre princesa Cleo.

PAELSIA:
     Una tierra miserable y empobrecida,
     habitada por campesinos que se resignan a su destino...
     salvo algunos como Jonas,
     lleno de rabia hacia los auranos
     que han asesinado a su hermano.

LIMEROS:
     Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius,
     un hombre implacable con sus enemigos
     y aún más con aquellos a quienes dice amar,
     como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar.
¿De qué lado estás?

    

La caída de los Reinos es una obra que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi en la revista de Circulo de Lectores a la que estoy subscrita, pero por desgracia no ha cumplido todas las expectativas que esperaba de él, aunque creo que es una lectura bastante buena quitando algún que otro fallo.

Comienza con la protagonista de Auranos, la princesa Cleo (Cleiona) que se ve envuelta en un trágico asesinato de un joven del reino vecino, Paelsia, que será la excusa perfecta para desencadenar la guerra entre los tres reinos. A partir de ello, la magia, la traición, el amor y la muerte bañarán las vidas de los protagonistas que se verán obligados a tomar duras decisiones por el bien de su reino y de ellos mismos.

Al principio del libro hay una guía de personajes separados en sus respectivos reinos junto con el mapa de Mytica (el territorio), que está muy bien pero es prescindible ya que la lectura es fácil de seguir a pesar de la cantidad de personajes que hay (39 en total).
Y hablando de los personajes, he de decir que están muy bien definidos y cada uno desempeña un papel clave en la historia y, al igual que en Juego de Tronos (pongo este ejemplo ya que este libro ha tenido mucha publicidad comparándolo con él y a recomendación de los fans, pero nada que ver), los personajes son grises, es decir ni buenos ni malos, cada uno lucha por sus intereses (a excepción de un par). Y cierto es que te llegas a encariñar de algún que otro xD (me ha pasado).

Aunque el punto fuerte de este libro son los personajes, en mi opinión los diálogos son algo... pobres, esperaba más ya que los protagonistas son los que llevan la historia, si no fuese por ellos el libro sería bastante aburrido y no creo que lo hubiese llegado a terminar, pero es bastante entretenida y adictiva, es terminar un capítulo y ya querer leer el siguiente.

Por lo que he podido averiguar este es el primer libro de cuatro y creo que este será el más relajado de ellos porque en gran parte lo que hace es describirte las situaciones y a los personajes, es decir, "un libro introductorio" preparándote para lo que vendrá después, aunque con un final predecible.

Pero ante todo, estoy ansiosa por las continuaciones, tengo la necesidad de saber que pasa con estos personajes tan rebuscados y qué reino ganará finalmente la guerra entre territorios.





2 comentarios:

  1. Hola! Soy Inma del blog "No soy una chica más" :D No había oído nada de este libro, pero tiene muy buena pinta. De los libros que tienes para julio yo también tengo "Cinder" y "El libro de los portales" así que si te los lees antes, tu reseña me interesa mucho ;D

    Yo ahora estoy con "Hasta siempre, mi amor" es literatura romántica y puede ser que no te guste por la temática fantástica de las reseñas que tienes, pero, por si acaso, pronto tendré la reseña :D

    Un beso enorme y gracias por pasarte por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Eres mi primer comentario y estoy más feliz que una perdiz xD)
      Si, mi próxima reseña es sobre Cinder, maravilloso libro que ya leerás.
      Es cierto que leo mucho de fantasía pero no le digo que no a un libro :).
      Gracias por tu comentario y seguiré leyéndote!

      Eliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!